Este es un bloc para la apertura, el diálogo y el encuentro. Se trata de compartir palabras, que es una forma de compartir experiencias de vida. Está pensado para facilitar la relación educativa con las alumnas y los alumnos de la Facultad. Es también una forma ágil de intermediar en esa relación a través de textos cortos, la mayoría ya publicados en diferentes revistas y periódicos.

Noticia

Aprovechando el puente de la Purísima, diecisiete mil quinientos problemas de matemáticas han desparecido de la Escuela mientras la policía busca infructuosamente su paradero. Al parecer aprovecharon un par de raíces cúbicas para escapar del recinto, y no fue hasta el día de ayer que maestros y discípulos se encontraron con el alarmante desierto numérico. Se sospecha que entre los desaparecidos se encuentra el conocido grupo de Un tren sale de Barcelona, ... y el Director General de RENFE ha declarado que el suceso puede ocasionar, a corto plazo, la supresión de la red viaria de importantes ciudades del país. Sospechosamente, media docena de filósofos del pueblecito montañés Marazul iniciaron el mismo día de la desaparición extraños rituales relacionados con una ancestral forma de pensamiento basada en el diálogo entre diferentes instrumentos musicales, pero no hay todavía indicios de una posible relación de complicidad, ha declarado el Jefe de Policía de la Unidad de Vigilancia PsicoPedagógica Intensiva (UVPPI). El grupo empresarial del Monopolio de la Tiza, sin embargo, ha iniciado ya un expediente de crisis en su red de empresas y se anuncian despidos masivos. El Ministro de Educación, por su parte, ha declarado su voluntad de suprimir todos los puentes y, si estas desapariciones llegaran a extenderse a otras disciplinas del curriculum, podrían llegar a prohibir las orillas e incluso, como medida extrema, los cauces de los ríos.

Esta noticia es un pequeñito homenaje a un hermoso libro de Santiago Alba Rico titulado así, Noticias. En dicho libro el autor nos invita pensar, a través de descacharrantes e imaginativas noticias, como en un mundo atiborrado de información, muchas veces falsa e incompleta, sobre lo que ocurre, es muy difícil detenernos a pensar sobre lo que no ocurre. "De lo que no ocurre, no se ocupa nadie, -dice Santiago Alba Rico- y no sabemos nada, y eso que a menudo lo que no llega a suceder puede ser, si no más real, mucho más verdadero que lo que sí ha sucedido". Aprovechamos para reproducir un último teletipo llegado a la redacción: en el día de hoy, en la clínica La Nueva Esperanza, en la calle de la Imprenta nº 1936, ha nacido Celestin Freinet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario