sábado, 28 de septiembre de 2013

Teorías y pedagogías críticas. Borrador de tesis o postulados de base


 Publicado en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado  número 77 (27.2) Agosto 2013; en una monografía titulada "Pedagogía Crítica, treinta años después", de la que son coordinadores César Cascante Fernández y Jaume Martínez Bonafé http://www.uv.es/bonafe/documents/%20Jaume%20Teor%EDa%20Cr%EDtica.pdf

2 comentarios:

  1. Cordial saludo. Ya salió la edición impresa donde aparece este artículo?

    ResponderEliminar
  2. A través de http://aufop.blogspot.com.es/2013/09/teorias-y-pedagogias-criticas-borrador.html hemos llegado hasta aquí y no quería dejar de hacerte llegar directamente todo lo que me ha sugerido su lectura.

    Muy interesante el texto sobre todo porque da que pensar acerca del sentido de las inercias que tanto cuesta romper, y también porque propone una visión activa y activista de las pedagogías críticas. Nosotr@s trabajamos en el campo de la educomunicación desde una perspectiva comunitaria y expresiva, y tratamos de desarrollar nuestras actividades y proyectos no sólo en situaciones afines sino en cualquier oportunidad que se preste al juego de (re)descubrir teorías, metodologías, estrategias, tácticas y didàcticas... Ahí es donde conseguimos crecer día a día, sentir y aprender con lo que hacemos (y no hacemos). Muchas gracias por las aportaciones, nos resultan muy útiles para seguirnos (re)pensando.

    Saludos cordiales, Carme Mayugo

    ResponderEliminar